DETENGAN la electrocución de peces y el fin de los pequeños pescadores artesanales!

Europa y los lobbies están causando estragos... ¡pero los ciudadanos debemos ser más fuertes!

Los lobbies industriales holandeses se lo están llevando todo en las instituciones europeas: a pesar de que la pesca eléctrica llevaba prohibida en Europa desde 1998, desde 2017 han ido obteniendo autorizaciones por medio de derogaciones... Ahora están a punto de conseguir que la pesca eléctrica se caracterice como un método de pesca "innovador", cuando en realidad se trata de un método destructivo. ¡Este truco conllevaría poder autorizarla en toda Europa!

Luchemos contra el exterminio de la vida marina y de los pequeños pescadores artesanales

Los arrastreros industriales de pesca eléctrica surcan los fondos marinos electrocutando indiscriminadamente toda la vida marina, llegando a descartar hasta el 60 % de sus capturas: ¡es un desastre ecológico! Los pequeños pescadores artesanales nunca habían visto nada igual. Dicen que el mar parece un "desierto", o un "cementerio"... Además, esta eficacia radical no sólo es devastadora para los ecosistemas marinos:la pesca eléctrica arruina a los pequeños pescadores artesanales que practican la pesca sostenible. Esta puede ser la batalla final entre la pesca industrial y la pequeña pesca artesanal. ¡No les dejemos ganar esta batalla!

Un parlamento bajo la influencia de los lobbies = el secuestro de nuestras democracias

Los lobbies holandeses temen la fuerza de los ciudadanos, porque saben que nos oponemos firmemente, así como los científicos, pescaderos y pequeños pescadores artesanales, a la electrocución de la vida marina y la desertificación del océano... Los lobbies industriales están presionando para que la votación plenaria del Parlamento se realice lo antes posible, para que la oposición no tenga tiempo de organizarse y alertar a los eurodiputados sobre las consecuencias de su voto.

Es urgente que reaccionemos y nos opongamos a la influencia cínica de los grupos de presión de la pesca industrial.

¡Europa es el único lugar que autoriza este método de pesca destructivo!

Europa es el único lugar en el mundo donde se autoriza la pesca eléctrica. Es la vergüenza de nuestras democracias y nuestras instituciones. Los eurodiputados están todavía a tiempo de bloquear una decisión que no sólo sería injustificable sino también inmensamente brutal a nivel social.

¡Pronunciémonos ahora para que los Parlamentaros Europeos vean que los ciudadanos no toleramos esta sentencia de muerte para el océano y los pequeños pescadores artesanales! Nos negamos a dejar que el pescado sea monopolizado por unas pocas empresas de pesca industrial a los que les importa poco vaciar los mares con su eficacia tecnológica, y provocar impactos sociales irreparables.

Unámonos para exigir una prohibición total y definitiva de la pesca eléctrica en Europa

La pesca eléctrica debe prohibirse completamente, sin autorizaciones en forma de derogaciones arbitrarias. No podemos tolerar que un puñado de industriales holandeses pongan en peligro el equilibrio económico de nuestros territorios y los pequeños pescadores artesanales que luchan cada día por una pesca verdaderamente sostenible.

A todos los diputados del Parlamento Europeo

Este es el texto que daremos formalmente a los miembros antes de la votación.

 

DETENGAN la electrocución de peces y el fin de los pequeños pescadores artesanales!

117 772 firmas


objetivo: 200 000

A todos los diputados del Parlamento Europeo

A principios de 2018, se le pedirá que tome una decisión crucial para el futuro del océano y los pescadores: si autoriza la pesca eléctrica, llevará al océano y al sector de la pesca artesanal europea a la ruina.

Europa nunca debería haber autorizado una técnica de pesca destructiva que llevaba prohibida en 1998. Es una desgracia para nuestras democracias. Nos hemos convertido en la única región del mundo que autoriza explícitamente el uso de corriente eléctrica en el mar. Los peces no tienen ninguna posibilidad frente a esta radical eficacia tecnológica. La pesca eléctrica está vaciando el océano y eliminando los medios de subsistencia de los pequeños pescadores artesanales.

Pronto, usted tendrá la oportunidad de corregir este error y alinear Europa con los compromisos internacionales, y particularmente con su promesa de prohibir los métodos de pesca destructivos para 2020 (Objetivo de Desarrollo Sostenible n.° 14).

Por una Europa que no arruine a sus pequeños pescadores artesanales y rompa los frágiles equilibrios económicos de sus regiones;
Por una Europa que no traicione a sus ciudadanos cediendo a la dictadura de los lobbies industriales que ponen en peligro nuestro futuro;
Por una Europa que se niega a pisotear los compromisos internacionales con la sostenibilidad y la justicia social,

Prohíban la pesca eléctrica, completa y definitivamente.

Mantenerme informado sobre los resultados de esta campaña y las acciones de BLOOM
Conformément à la loi informatique et Libertés du 6 janvier 1978, vous pouvez demander à l'adresse mail suivante : contact@bloomassociation.org l'accès à vos données à caractère personnel, la rectification ou l'effacement de celles-ci, ainsi qu'une limitation du traitement. Vous disposez également du droit de vous opposer au traitement ainsi que du droit à la portabilité de vos données.
Firme


Para obtener más información sobre la pesca eléctrica, lea aquí..